Financiación

  1. /
  2. Financiación
Apoyo Financiero UNICATÓLICA

En pro de contribuir al desarrollo integral de la persona y la sociedad, la Institución promueve alternativas de financiación a sus aspirantes y estudiantes que facilitan el pago de sus costos educativos.

Para ello, brinda a la comunidad una sección específica para pregrado y posgrado donde orienta en temas específicos, como: entidades de crédito, convenios empresariales, becas y las formas de pago con las que cuenta actualmente. Adicionalmente podrán encontrar información relevante para realizar el proceso de generación de recibos de matrícula, descuentos por convenios empresariales y devoluciones de matrícula financiera.

Recuerda: el Departamento de Mercadeo y la Cooperativa Minuto de Dios son los encargados de brindar apoyo integral sobre las diferentes modalidades de crédito educativo, de acuerdo con las condiciones particulares de cada usuario.

Cualquier consulta o duda puede acercarse a nuestras oficinas en el campus Meléndez, bloque A.

Opciones de Financiación

Becas Institucionales UNICATÓLICA

Actualmente nuestra Institución pone a disposición de su comunidad cuatro tipos de beneficios y/o apoyos:

  • Apoyo Económico
  • Matrícula de Honor
  • Apoyo UNICATÓLICA – Convenios
  • Apoyo Lumenista
  • Beneficio Funcionario UNICATÓLICA
  • Beneficio Familiar Funcionario UNICATÓLICA

Para ampliar esta información ingresa al portal de Apoyos y Beneficios donde se brinda toda la información correspondiente.

Nota: los apoyos institucionales solo aplican para Pregrado.

Los Convenios Empresariales son alianzas que ha desarrollado la Institución con empresas de la región. Estos acuerdos surgen en pro de unir esfuerzos y así brindar beneficios en actualización profesional, mejoramiento y desarrollo de competencias.

En el siguiente enlace encontrará las empresas con las cuales se han establecido convenios y/o alianzas:

Para acceder a este beneficio debes tener en cuenta lo siguiente:

Estudiantes de Primer Semestre:

Al momento de realizar tu inscripción, informa al funcionario de mercadeo para que te oriente en el proceso de tu interés; para ello debes cumplir con la documentación requerida y que el convenio se encuentre activo.

Este descuento no aplica cuando haya un beneficio otorgado desde la universidad; ejemplo: Descuento estudiantes primera vez PREGRADO, el porcentaje del mismo puede variar de acuerdo a resolución.

Estudiantes Continuos

Realiza la solicitud de tu beneficio diligenciado el formulario , para ello haz clic en el botón “Solicitar Descuento por Convenio” y adjunta el documento soporte con las siguientes condiciones:

  • Fecha actual, no mayor a 30 días.
  • Nombre, apellido y número de cédula del estudiante.
  • Si el descuento se adquiere a través de los padres, se debe adjuntar Registro Civil; si es a través del esposo, Acta de Matrimonio o Extrajuicio.

Estudiantes de Reingreso/Reintegro:

Al momento de realizar tu proceso, informa al funcionario de mercadeo para que te oriente en el proceso de tu interés; para ello debes cumplir con la documentación requerida y que el convenio se encuentre activo.
Este descuento no aplica cuando haya un beneficio otorgado desde la universidad; ejemplo: Descuento regresa a la U, el porcentaje del mismo puede variar de acuerdo a resolución.

Recuerda:

  • Los descuentos no son acumulables o transferibles, aplica condiciones y restricciones.
  • Los descuentos se aplican antes de realizar el pago de la matrícula.
  • Los descuentos convenio aplican solo para semestre completo.

Cooperativa Minuto de Dios

Paola Andrea Rodríguez Claros
(Coordinadora Comercial)
Teléfono: 312 00 38 ext. 3150
Móvil: 350 4167165
Correo: paola.rodriguez@coopminutodedios.com

Marcela Perez Restrepo
(Asesora comercial)
Teléfono: 3120038 ext. 3158
Whatsapp: 3504167167
Correo: yury.perez@coopminutodedios.com

Vanessa Otero Campo
(Asesora comercial)
Teléfono: 3120038 ext. 3160
Whatsapp: 3174236019
Correo: vanessa.otero@coopminutodedios.com

Si estas interesado/a en financiar tus estudios déjanos tus datos y pronto nos estaremos comunicando contigo. Clic aquí.

ICETEX(*)

Sandra Sofía Otalora Urrea
(representante ICETEX)
Correo: sotalora@icetex.gov.co
Celular: 313 3818743
Dirección de la sede: Calle 5 No. 66B – 67, Tercer piso
Horario de atención: De 7:30 a.m. a 5:30 p.m., jornada continua, de lunes a jueves. Viernes a partir de las 9:00 a.m.

El Reglamento Estudiantil (Art. 19) indica que (…) Devolución de matrícula. Solo aplica para aquellos estudiantes que hayan cancelado la matrícula y decidan retirarse antes del inicio oficial del semestre. La devolución será del 80% del valor pagado. Esta solicitud debe hacerse por escrito a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. Los costos pecuniarios de estampillas y seguro estudiantil no serán objeto de devolución.

Aquellos estudiantes que cancelaron matrícula académica (*) o que no la realizaron antes del inicio oficial de semestre, deben solicitar la devolución del dinero a través del servicio de autogestión de Banner.

Nota: tenga en cuenta que solo se realiza devolución del 80% sobre el valor cancelado por concepto de matrícula; tiempo estipulado de respuesta: 15 días hábiles después de la radicación de la solicitud.

(*) El estudiante debe realizar la cancelación de la matrícula académica desde el autoservicio de Banner, de tener inconvenientes con el proceso puede solicitarlo en Registro Académico; https://www.unicatolica.edu.co/directorio/area_acade.php

PAGO EN LÍNEA (BANNER 9.0):  realiza tu pago en línea a través del proceso de autogestión en la plataforma banner, esta opción la encontrarás en la parte inferior derecha o en el menú Inicial / Información Financiera / Pago en línea. Finalmente, envía el soporte de pago al correo carterauniversidad2@unicatolica.edu.co

PAGO EN BANCO: puedes realizar el pago en efectivo en el Banco de Bogotá con liquidación financiera, es importante que verifiques las fechas vigentes de la misma.

OFICINA GANE: realiza el pago en efectivo en cualquier punto GANE COMPUTARIZADO de la ciudad de CALI, el pago se procesa con liquidación financiera no superior a $3.000.000, es importante que verifiques las fechas vigentes de la misma.

ATENCIÓN Y RECAUDO EN CAJAS SEDES MELÉNDEZ/LOPEZ

  • SEDE MELÉNDEZ: (PAGOS CON TARJETA Y PAGO EN EFECTIVO)
    De lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00 p.m. a 5:50 p.m. – sábado 8:00 a.m. a 11:50 a.m.
  • SEDE ALFONSO LÓPEZ: (PAGOS CON TARJETA)
    De lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. – Sábado 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

– El recaudo de efectivo solo se permite en la caja de Meléndez con un monto máximo de $69.000
– Se recauda pagos con tarjeta débito o crédito (en el caso de las tarjetas de crédito es obligatorio que el pago lo efectúe el titular de la tarjeta)
– Se recauda pagos con cheques y el mismo debe ser de gerencia, en la caja de la sede Meléndez

Plan Referidos UNICATÓLICA

Beneficios económicos que UNICATÓLICA ofrece a los estudiantes de la Institución que cuentan a otros su experiencia académica y los motivan a ingresar. Por cada persona referida que se inscriba y matricule, quien le refiere obtendrá un 5% de descuento en el valor de matrícula de los programas de pregrado y posgrado, este beneficio es acumulable y se aplica a partir del segundo semestre en adelante.

Conéctate con UNICATÓLICA

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X