Financiación

Apoyo Financiero UNICATÓLICA

En pro de contribuir al desarrollo integral de la persona y la sociedad, la Institución promueve alternativas de financiación a sus aspirantes y estudiantes que facilitan el pago de sus costos educativos.

Para ello, brinda a la comunidad una sección específica para pregrado y posgrado donde orienta en temas específicos, como: entidades de crédito, convenios empresariales, becas y las formas de pago con las que cuenta actualmente. Adicionalmente podrán encontrar información relevante para realizar el proceso de generación de recibos de matrícula, descuentos por convenios empresariales y devoluciones de matrícula financiera.

Recuerda: el Departamento de Mercadeo y la Cooperativa Minuto de Dios son los encargados de brindar apoyo integral sobre las diferentes modalidades de crédito educativo, de acuerdo con las condiciones particulares de cada usuario.

Cualquier consulta o duda puede acercarse a nuestras oficinas en el campus Meléndez, bloque A.

Opciones de Financiación

Becas Institucionales UNICATÓLICA

Actualmente nuestra Institución pone a disposición de su comunidad cuatro tipos de beneficios y/o apoyos:

  • Apoyo Económico
  • Matrícula de Honor
  • Apoyo UNICATÓLICA – Convenios
  • Apoyo Lumenista
  • Beneficio Funcionario UNICATÓLICA
  • Beneficio Familiar Funcionario UNICATÓLICA

Para ampliar esta información ingresa al portal de Apoyos y Beneficios donde se brinda toda la información correspondiente.

Nota: los apoyos institucionales solo aplican para Pregrado.

Los Convenios Empresariales son alianzas que ha desarrollado la Institución con empresas de la región. Estos acuerdos surgen en pro de unir esfuerzos y así brindar beneficios en actualización profesional, mejoramiento y desarrollo de competencias.

En el siguiente enlace encontrará las empresas con las cuales se han establecido convenios y/o alianzas:

Para acceder a este beneficio debes tener en cuenta lo siguiente:

Estudiantes de Primer Semestre:

Al momento de realizar tu inscripción, informa al funcionario para que te oriente en el proceso de tu interés y así poder aplicar el beneficio; para ello debes presentar la certificación(*) que acredita que eres beneficiario, cotizante o funcionario de la entidad.

Estudiantes de Educación Continua:

Realiza la solicitud de tu beneficio enviando un correo electrónico a: descuentomatricula@unicatolica.edu.co, con el asunto “Solicitud Descuento Nombres y Apellidos”; en el cuerpo del mensaje debes incorporar tus datos de Identificación, ID, y la certificación(*) que te acredita como beneficiario, cotizante o funcionario de la entidad.
(*) La certificación debe tener:

  • Fecha actual, no mayor a 30 días.
  • Nombre, apellido y número de cédula del estudiante.
  • Si el descuento se adquiere a través de los padres, adjuntar Registro Civil; si es a través del esposo, Acta de Matrimonio o Extrajuicio.

Recuerda:

Los descuentos no son acumulables o transferibles, aplica condiciones y restricciones.

Los descuentos se aplican antes de realizar el pago de la matrícula.

Cooperativa UNIMINUTO

Contacto: Paola Andrea Rodríguez Claros
(Coordinadora Comercial)
Teléfono: 312 00 38 ext. 3160-3158-3150
Móvil: 317 4236019 – 350 4167167 – 350 4167165
Correo: paola.rodriguez@coopminutodedios.com

ICETEX(*)

Atención oficina de Icetex Cali
Calle 13A No. 100-35, local 4, edificio Torre Empresarial.
Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
https://www.icetex.gov.co
* Esta línea de crédito aplica solo para los programas acreditados y para solicitudes de renovación de crédito

El Reglamento Estudiantil (Art. 21 parágrafo 3) indica que (…) La cancelación de la matrícula y por consiguiente la pérdida de la calidad de estudiante no implica la devolución del valor del semestre, excepto cuando la cancelación se realiza antes del inicio oficial del semestre, en este caso la Institución devolverá el 80% del valor pagado.

Aquellos estudiantes que cancelaron matrícula académica(*) o que no la realizaron antes del inicio oficial de semestre, deben solicitar la devolución del dinero a través de un documento escrito debidamente firmado con copia de documento de identidad que debe radicar en el Departamento de Contabilidad – Facturación, Campus Meléndez.

Nota: tenga en cuenta que solo se realiza devolución del 80% sobre el valor cancelado por concepto de matrícula; tiempo estipulado de respuesta: 15 días hábiles después de la radicación de la solicitud.

(*) El estudiante debe realizar la cancelación de la matrícula académica con el Formato de Cancelación debidamente firmado por el Director de Programa y por el estudiante. Este formato debe ser radicado en Registro Académico – Campus Pance.

Contado:

Los pagos en efectivo se realizan en el Banco de Bogotá (Recaudo nacional), en vencimiento de fechas solo hasta las 4:00 p.m.

Cheque Gerencia y/o Cesantías:

En el Banco de Bogotá reciben el cheque si este está por el valor exacto de la factura, sin centavos.
Si el cheque solo cubre una parte del valor de la factura deberá acercarse a los Campus: Pance, Meléndez o en el Ceres Alfonso López.

Tarjeta Débito y/o Crédito:

Puede realizar el pago en los Campus Pance, Meléndez o en el Ceres Alfonso López.
Importante: la transacción con tarjeta de crédito la debe realizarla el titular de la tarjeta.

Plan Referidos UNICATÓLICA

Beneficios económicos que UNICATÓLICA ofrece a los estudiantes de la Institución que cuentan a otros su experiencia académica y los motivan a ingresar. Por cada persona referida que se inscriba y matricule, quien le refiere obtendrá un 5% de descuento en el valor de matrícula de los programas de pregrado y posgrado, este beneficio es acumulable y se aplica a partir del segundo semestre en adelante.

Recibos de Pago UNICATÓLICA

UNICATÓLICA pone a disposición de la comunidad Institucional el aplicativo para la generación de sus recibos de matrícula. Para ello debe tener en cuenta la siguiente información:

  • Los recibos generados a través de esta plataforma sólo serán válidos para el pago anticipado y ordinario; si el pago de su matrícula lo realiza fuera de estas fechas, debe acercarse a la oficina de Facturación en nuestro Campus Meléndez para la entrega de un nuevo recibo.
  • El sistema brinda el recibo en formato PDF, la impresión debe realizarla en impresora láser, para que los dispositivos en entidades bancarios reconozcan de forma correcta el código de barras, de lo contrario no podrá realizar el pago

Recuerde: Después de cancelada su factura NO se aplicará ningún descuento o Convenio Empresarial.

Conéctate con UNICATÓLICA

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
X