Gestión Humana

Gestión Humana UNICATÓLICA

El Departamento de Gestión Humana es responsable de todas aquellas acciones que se relacionan con los colaboradores que hacen parte de UNICATÓLICA. Su función se centra en procesos que conducen al desarrollo integral del ser humano, el mejoramiento de su calidad de vida, el fortalecimiento de la cultura organizacional y el logro de los objetivos institucionales.

A través del equipo de Gestión Humana se focalizan esfuerzos y recursos para brindar una óptima atención al personal académico y administrativo de la Institución, mediante la ejecución de procesos encaminados a la seguridad y salud en el trabajo, dirección administrativa estratégica, vinculación de personal, compensación y beneficios, bienestar laboral, desarrollo organizacional y gestión del conocimiento.

Servicios y Beneficios

El Equipo de Gestión Humana brinda apoyo y acompañamiento a todos los colaboradores de UNICATÓLICA a través de diferentes servicios:

Volante de nómina - UNICATÓLICA

Volante de nómina

Al finalizar el mes, luego del pago de la nómina, se envía al correo electrónico personal registrado en el sistema, el volante de nómina.

De este modo el colaborador puede verificar, consultar y archivar dicho comprobante de pago.

En caso de inquietudes sobre este servicio puede comunicarse a la extensión 3208, o a los correos: pagosnomina@unicatolica.edu.co y/o analistanomina@unicatolica.edu.co

Certificados laborales UNICATÓLICA

Certificados laborales

Pueden ser solicitados al correo electrónico certificadolaboral@unicatolica.edu.co indicando los siguientes datos: nombre, número de cédula e información que se requiera.

Si usted requiere certificados con información académica y funciones relacionadas al cargo, deberá esperar notificación por parte de la Dirección de Gestión Humana, el cual indicará fecha de entrega en tanto se consolida toda la información.

Para el caso de personal retirado ( administrativo y docente), el plazo de entrega de las certificaciones es de 15 a 20 días hábiles después de realizada la solicitud.

Para ampliar información sobre este servicio puede comunicarse a las extensiones 3202, 3200 y a los correos asistenteth@unicatolica.edu.co y/o direcciontalentohumano@unicatolica.edu.co.

Certificado de ingresos y retenciones - UNICATÓLICA

Certificado de ingresos y retenciones

Son entregados a través de la Dirección de Gestión Humana a partir del mes de enero de cada año.

Esta entrega se realiza de manera personal en la oficina ubicada en el Edificio Administrativo de la Sede Meléndez, también puede solicitarlo a través de los correos electrónicos: pagosnomina@unicatolica.edu.co y/o analistanomina@unicatolica.edu.co, de los cuales se enviará el documento en formato PFD.

Seguridad Social en UNICATÓLICA
  • Traslado y/o Requerimientos de EPS
    Por normatividad, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium UNICATÓLICA es responsable de la Afiliación y el Pago de Aportes. Cada colaborador/usuario es autónomo y responsable en lo que se refiere a la atención de su respectiva EPS, verificación del servicio, traslados y revisión e inclusión de beneficiarios. Para lo anterior, el asistente de Gestión Humana podrá facilitar el contacto con el asesor de cada EPS según sea el caso.
    Recuerde: para verificar el estado de su afiliación y /o debe registrarse en www.miseguridadsocial.gov.co.
  • Retiro de cesantías
    Para realizar el retiro de cesantías puede comunicarse directamente con la Dirección de Gestión Humana, enviando la solicitud al correo direcciontalentohumano@unicatolica.edu.co donde se brindará el direccionamiento de los documentos necesarios para la aprobación de esta solicitud por ser de carácter legal.
    Recuerde: la ARL SURA y la caja de compensación COMFANDI son institucionales, por lo cual no se maneja el tema de traslados o afiliaciones individuales en estos casos.
Seguridad y Salud en el Trabajo - UNICATÓLICA

Salud y Seguridad en el Trabajo

Todos los trámites y documentación requerida, relacionados con seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la Institución se realizan por intermedio de la Coordinación SST.

Por favor frente a cualquier solicitud y/o reporte de un accidente o incidente de trabajo, comunicarse a la extensión 3206 o a los correos: coordinacionsst@unicatolica.edu.co y/o prevencionsst@unicatolica.edu.co

Novedades

Incapacidades en UNICATÓLICA

Conforme lo estipula el Reglamento Interno, las incapacidades deben ser reportadas al jefe inmediato. Posterior al retorno del colaborador a sus actividades, se solicitan sean radicadas en físico y original anexando la historia médica de atención del evento/epicrisis en la Sede Meléndez con el asistente de Gestión Humana.

No se aceptan documentos digitales por motivos de validez frente a las EPS o ARL. Las consultas de este tema serán atendidas por el asistente de Gestión Humana en la ext. 3202 o a través del correo electrónico: asistenteth@unicatolica.edu.co.

Permisos y licencias en UNICATÓLICA

Permisos, licencias remuneradas y licencias no remuneradas

Los permisos inferiores a un día o de un día, quedan bajo autorización del jefe inmediato soportando el respectivo Formato de Permiso.

Para el caso de permisos de dos días o más, deben ser reportados al jefe inmediato, quien lo tramitará con el respectiva Vicerrectoría y Rectoría para determinar si es remunerado o no. Posteriormente, la información será enviada a la Dirección de Gestión Humana directamente desde Rectoría.

Licencias de luto en UNICATÓLICA

Se concede al colaborador en caso de fallecimiento de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar (padres, hijos, hijastros, suegros, nuera, yerno, nietos, abuelos y hermanos), es una licencia remunerada por cinco (5) días hábiles.

Para su validez es necesario presentar en físico a la Dirección de Gestión Humana el Certificado de Defunción.

Para consultas de este tema por favor comunicarse a la ext. 3200 o al correo direcciontalentohumano@unicatolica.edu.co

Licencia de maternidad en UNICATÓLICA

Es un derecho de todas las colaboradoras en estado de gestación. Es deber de toda trabajadora en embarazo reportar su condición materna inmediatamente a la Dirección de Gestión Humana, entregando el certificado de su respectiva EPS, donde se señale la fecha probable de parto.

La licencia de maternidad brinda 18 semanas remuneradas a la madre, es decir, cuatro meses y medio. Para el disfrute de esta licencia es necesario hacer llegar a la Dirección de Gestión Humana el certificado de Nacido Vivo y/o Registro Civil, la incapacidad y la Historia de Atención Médica.

Para mayor información favor comunicarse a la ext. 3202 o al correo asistenteth@unicatolica.edu.co

Licencia de Paternidad en UNICATÓLICA

Los padres, gozarán de ocho (8) días hábiles desde el nacimiento de su bebé. Para el disfrute de esta licencia por favor hacer llegar a la Dirección de Gestión Humana el Certificado de Nacido Vivo y/o Registro Civil y la Historia de Atención Médica.

Para mayor información comuníquese a la ext. 3202 o al correo asistenteth@unicatolica.edu.co

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos

Contacto

Paola Andrea López
Directora Gestión Humana
direcciontalentohumano@unicatolica.edu.co
IP-PBX: +57 (2) 555 2767 ext. 3200
Sede Meléndez

Diego Fernando Rosero Pérez
Asistente Gestión Humana
asistenteth@unicatolica.edu.co
IP-PBX: +57 (2) 555 2767 ext. 3202
Sede Meléndez

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Centro de Formación Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Plaza de Cayzedo
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Centro de Formación Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Centro de Formación Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

X