La Seguridad y Salud en el Trabajo actualmente representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de vida laboral en las organizaciones y con ella su competitividad.
Con el propósito de controlar los factores de riesgo y mejorar las condiciones de salud de los colaboradores, UNICATÓLICA trabaja constantemente en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente dando cumplimiento al Decreto 1072 de 2015, entre otras normas vigentes en Colombia, estableciendo el funcionamiento de programas de seguridad y salud en el trabajo orientados a lograr una adecuada administración de riesgos que permita mantener el control permanente de los mismos en los diferentes oficios, contribuyendo así al bienestar físico, mental y social de los colaboradores y al funcionamiento de los recursos e instalaciones.
OBJETIVO
Garantizar y brindar óptimas condiciones laborales para la protección de la salud física, social y mental de todas las personas que laboran dentro de UNICATÓLICA, independiente de la forma de contratación o vínculo que se tenga, estableciendo medidas de prevención y control de los peligros asociados a la actividad económica, ofreciendo condiciones y ambientes laborales seguros con el fin de prevenir, minimizar y controlar la ocurrencia de accidentes de trabajo y posibles enfermedades de origen laboral.