Programa Comunicación Social - Periodismo

SNIES: 106814

2. -
  3. Comunicación Social –...

El programa de Comunicación Social y Periodismo forma profesionales con énfasis en comunicación participativa y en periodismo ciudadano. Profesionales competentes para comprender, analizar e interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica); gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés a través de los diferentes medios de información y la comunicación.

Resolución 3271 del día 26 de febrero de 2018 por 7 años.

Comunicador Social Periodista

Nivel de formación

Profesional Universitaria Pregrado

Diurno – Nocturno

Información Académica

Estudiante Comunicación Social UNICATÓLICA

El comunicador de UNICATÓLICA se puede desempeñar en cinco áreas especiales:

• Comunicación y Participación: Coordinador, asesor de proyectos y estrategias de comunicación para el desarrollo y el cambio social; gestor de proyectos de uso pedagógico y apropiación de los medios en el aula escolar; gestor de proyectos de comunicación y medio ambiente; gestor de proyectos de comunicación, convivencia y y ciudadanía, y asesor de procesos de participaciòn ciudadana y comunitaria.
  • Periodismo Ciudadano y Medios: Gestor de contenidos participativos en medios; director de noticias; realizador de piezas audivisuales, sonoras e impresas; periodista; periodista económico; periodista ambiental, y reportero gráfico.
  • Comunicación y Contexto: Investigador de problemas sociales contemporáneos, y gestor de proyectos de desarrollo local, globalización y cultura.
  • Lenguaje: Docente, investigador que implementa análisis de discurso sobre temas sociales relevantes, y docente, investigador que implementa análisis de contenido sobre temas específicos y relevantes.
  • Investigación: Investigador; auxiliar de Investigación, y sistematizador de experiencias.

• Fotocopia del documento de Identidad ampliada a 150%
  • Fotocopia del diploma o del acta de bachiller
  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3×4
  • Original del Icfes o impreso de la página http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados/
  • Fotocopia del carné o certificado vigente de la EPS o SISBEN
  • Fotocopia del recibo de Servicios Públicos

Valor Inscripción

Examen / Entrevista
No Aplica / Aplica (Homologación)

Plan de Estudio

Aquí encontrarás la información y créditos de cada asignatura del programa de Comunicación Social – Periodismo

Calendario Académico

Entérate del calendario de actividades y calendario financiero del périodo 2018-1 y 2018-2.

Ofertado en

Sede Pance UNICATÓLICA

Ubicado en la Cra. 122 No. 12 – 459, es el campus principal de la Institución.

Contacto: +57 (2) 312 0038 / 555 2767 Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

De Interés