– Economía y Sociedad
Objetivo: estudiar la realidad económica y social de Colombia a un nivel de desagregación territorial y sectorial, procurando profundizar el análisis riguroso de las heterogeneidades existentes inter e intra regionales en el país, que generan procesos asimétricos de desarrollo económico.
– Emprendimiento, Gestión y Organizaciones
Objetivo: promover proyectos de investigación que favorezcan el fortalecimiento de las áreas de la organización, la gerencia, la relación de la organización con el medio ambiente interno y externo, la creación y consolidación de empresas, que conlleven al desarrollo y la competitividad.
– Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad
Objetivo: identificar, analizar y fortalecer las capacidades de (I+D+i) de empresas glocales (“”pensar globalmente y actuar localmente””) con proyección internacional para impulsar la productividad y competitividad regional y contribuir en su transformación digital y productiva.
– Marketing e Impacto Social
Objetivo: desarrollar investigaciones en torno a problemáticas de Mercadeo evaluadas desde el Marketing y las Comunicaciones, el Macro Mercadeo, y la Gestión de Segmentos, que permitan el desarrollo de nuevo conocimiento”.