Especialización Mercadeo y Negocios Internacionales

SNIES: 102762

  1. Inicio
  2. -
  3. Especialización en Mercadeo...

El proceso de globalización ha posibilitado, entre otras cosas, el aumento en el movimiento de mercancías, individuos y capitales entre países, permitiendo la generación de espacios de integración comercial y financiera. Desde esta perspectiva, la región y el país requieren especialistas en Mercadeo y Negocios Internacionales que impulsen las organizaciones empresariales, pensando en desarrollar procesos de mercadeo con miras a mejorar los niveles de competitividad regional y nacional en el nuevo contexto mundial.

Resolución 11280 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Título

Especialista en Mercadeo y Negocios Internacionales

Nivel de formación

Profesional Universitaria Posgrado

Jornada

Diurno

Ofertado en

Campus Pance

Modalidad

Presencial

Duración

1 año

Estudiantes Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales

Perfil Ocupacional

El especialista en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, estará capacitado para desempeñar cargos de dirección y gestión tales como: Gerente de Comercio Exterior, Gerente de Mercadeo Internacional, Gerente de Logística, Asesor Externo de Asuntos Internacionales y de Mercadeo, y Empresario Independiente.

Información Académica

Objetivos

Formar especialistas en mercadeo y negocios internacionales socialmente responsables con un sentido ético, moral y de protección al medio ambiente, quienes ejerzan un liderazgo en la comunidad mediante la aplicación de sus conocimientos y competencias que les permitan plantear soluciones acordes al marketing de las empresas teniendo en cuenta la realidad económica y social del entorno, con capacidad para analizar e interpretar situaciones problemáticas, generar soluciones en contextos nacionales e internacionales, utilizando de manera adecuada sus conocimientos.

Metodología

Metodológicamente el programa privilegia un modelo pedagógico centrado en el estudiante, permite desde el desarrollo de la praxis llevarlo a la aplicación conceptual ante una realidad de los mercados en el contexto regional, nacional e internacional. Lo anterior se da a través del diseño, creación, desarrollo, aplicación y evaluación de metodologías, herramientas y modelos aplicativos a los procesos de mercadeo y negocios internacionales constituyéndose de esta manera en un aprendizaje con responsabilidad social.

Inscripciones

Permanentes

Requisitos

  • Formulario de inscripción, debidamente diligenciado
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliado al 150%
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción
  • Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud
  • 2 fotografías fondo azul tamaño 3X4
  • Presentar Hoja de vida

Valor Inscripción
$82.500

Examen / Entrevista
Si Aplica

Competencias

  • Resolver problemas que surgen en el mercadeo y los negocios internacionales.
  • Analizar el entorno legal, político, económico y cultural para determinar su incidencia en el proceso de desarrollo de un producto en un mercado nacional e internacional.
  • Reconocer los procesos que implica la comercialización internacional en una compañía.
  • Elaborar planes de mercadeo estratégico.
  • Adquirir y aplicar los conocimientos de los tratados, acuerdos y leyes que rigen el comercio internacional.

Plan de Estudio

Aquí encontrarás la información y créditos de cada módulo de la Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales.

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

X