Estudiantes y extranjeros participan del programa de intercambio académico

  • Fecha: mayo 23, 2023

Estudiar en el extranjero suele ser una de las mejores experiencias en la vida, no cabe duda de que, a pesar del miedo de dejar la casa, la familia y los amigos por un largo periodo de tiempo, irse a estudiar en otro país puede ser una de las mejores decisiones, además de las innumerables ventajas a nivel personal y profesional. 

Cada semestre, en UNICATÓLICA algunos estudiantes aprovechan esta oportunidad para cursar un semestre en una universidad extranjera o nacional, mediante el Programa de Intercambio Estudiantil, gracias a los convenios que tiene la Institución para brindar a la comunidad la opción de tener una experiencia de intercambio.

Este semestre, la Institución recibió en sus aulas a 2 (dos) estudiantes extranjeros, quienes en este momento están cursando asignaturas de manera presencial, a través del programa de intercambio estudiantil 2023-1 por medio de la convocatoria que realizó la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Institución, en el semestre anterior.

Las estudiantes entrantes son: Alejandra Berenice Hernández Mazariego y Adelina del Carmen Rosales C., ambas vinculadas al programa de Mercadeo, provenientes de la Universidad de Don Bosco de El Salvador.

Conoce sus experiencias

“Desde el inicio ha sido emocionante conocer aquel lugar que solo podía apreciar en fotos, es agradable salir y disfrutar nuevas culturas, personas, comidas y momentos que la memoria conservará, perder el miedo es difícil, pero vale la pena intentar y vivir una experiencia única de intercambio” Afirmó Alejandra Berenice.

Para Adelina del Carmen Rosales “El intercambio en Cali, Colombia, me ha demostrado que siempre es bueno tomar riesgos y aventurarnos a tener nuevas experiencias fuera de nuestra zona de confort, sin duda me siento muy contenta de ser parte de UNICATÓLICA, conocer su país, su cultura y su gente, quienes nos recibieron muy bien. Súper agradecida con Dios y a todos los que han hecho posible esta gran oportunidad.”

Por otra parte, el profesor Carlos Latorre Enríquez, manifiesta que La importancia de recibir estudiantes de modalidad de intercambio estudiantil, se basa en poder generar un relacionamiento con otras instituciones educativas, generándoles confianza en la calidad de la educación recibida, poder realizar transferencia de conocimiento teórico y aplicado en doble vía, apoyando la internacionalización del currículo, nos servirá para medirnos frente a terceros desde su propia perspectiva educativa y finalmente entregarles unas competencias para la vida personal y laboral al estar en nuestro programa de Mercadeo.”

Así mismo, la Institución tiene 2 (dos) estudiantes en otros países en este momento, Angie Vanessa Ruíz Mendivelso y María Camila Vera Cifuentes, quienes hacen su intercambio de manera presencial en los programas de Licenciatura en Artística y Comunicación Social – Periodismo en las Universidades de Cardenal Herrera de España y la Nacional de Cuyo en Argentina, respectivamente.

Angie manifiesta que “la vida de intercambio ha sido mar, frío, libertad, paella valenciana, multiculturalidad por donde vayas, aventura, nuevos métodos de aprendizaje. Solo hay que tomar la decisión de vivirlo y pensar que el cielo es el límite”.

En este sentido, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales busca, a través del Programa de Intercambio Estudiantil, brindar a estudiantes de pregrado, la oportunidad de realizar un semestre de intercambio en una universidad nacional o internacional que se encuentre en convenio vigente con UNICATÓLICA en modalidad presencial o virtual.

El intercambio permite el reconocimiento académico de las asignaturas o prácticas cursadas en el exterior o territorio nacional por parte de UNICATÓLICA, además de la ampliación y relacionamiento con otras culturas para fortalecer la visión global del estudiante con el mundo, como también impulsarlos a salir de su zona de confort y vivir otras experiencias académicas y culturales. Indicó Carolina Tello, directora de la ORI.

Abril

No Events

Otras noticias

X