Summer School llegó a su cuarta versión

Cuarta Versión Summer School
  • Fecha: agosto 24, 2021

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales llevó a cabo su cuarta versión del Summer School, con la participación de 121 estudiantes y 12 docentes extranjeros, procedentes de Argentina, Chile, México, Bolivia y Brasil.

Se trata de un programa que hace parte de las estrategias de internacionalización en casa, con el propósito de brindar a los estudiantes la oportunidad de fortalecer y adquirir conocimientos en temas actuales y articulados con las tendencias globales, de la mano de profesores de instituciones educativas internacionales, durante el periodo de vacaciones.

Los estudiantes que vivieron la experiencia lograron homologar el curso visto por una de las asignaturas de su malla académica, previamente avalada por la Dirección del programa.

Más de 365 propuestas de cursos fueron presentadas por los docentes internacionales convocados, de las cuales fueron aprobadas doce. Una vez definidos los cursos, se inició la divulgación de la información con los estudiantes de la Institución para que se vincularan al Summer School, donde se dictaron cursos para los programas de Administración de Empresas, Mercadeo, Derecho, Trabajo Social, Comunicación Social y Periodismo, Teología, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en informática, Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Ciencias Sociales, Ingeniería Industrial y Psicología.

Para Niyireth Bedoya, estudiante del Programa de Tecnología en Gestión Empresarial “Fue muy gratificante para mí asistir al Summer School, teniendo en cuenta que el proyecto de internacionalización que ofreció la Universidad fue muy interesante, porque nos permitió conocer las diversas metodologías de aprendizaje que aplican los docentes de otras naciones, fortalecer la interrelación de culturas y cómo a través de las mismas podemos potenciar nuestro conocimiento con un enfoque innovador, visionario y cooperativo para desarrollarnos como profesionales integrales”. Además, aseguró que “Estas plataformas son muy importantes para que los estudiantes puedan oxigenar un poco los procesos de aprendizaje tradicionales y conocer cómo se comporta la economía a nivel mundial, lo que permite que se pueda tener una visión más amplia de cómo aplicar lo aprendido y ejecutarlo en el sector económico en el que desempeñen sus labores profesionales o independientes”.

Según la directora del Programa de Piscología, María Cecilia Salcedo “Este programa representa para los estudiantes la posibilidad no solo de adelantar asignaturas, sino una oportunidad para conocer problemáticas actuales que complementan el plan de estudios, conocer nuevas culturas y el conocimiento que se produce en otros países. De ahí la importancia de continuar realizando este tipo de programas que facilitan y fortalecen la formación de nuestros estudiantes”.

Para la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales esta ha sido, sin lugar a duda, la más exitosa de las versiones que se han realizado del Summer, por lo que agradece especialmente al área académica el apoyo brindando y la confianza en esta iniciativa de Internacionalización en casa.

Haber recibido más de 250 postulaciones de docentes internacionales da cuenta del gran espíritu de colaboración que existe en la comunidad academia, así pues, se espera seguir ofreciendo este tipo de oportunidades de cooperación y aprovechar este escenario infinito de posibilidades de visibilidad, internacionalización y formación intercultural para nuestros estudiantes.

Si desea participar en una nueva convocatoria, comuníquese con la Unidad de Relacionamiento Internacional: coordinacionrelaciones@unicatolica.edu.co

No Events