Especialización en Gerencia de Proyectos

SNIES: 103618

  1. /
  2. Especialización en...
Estudiantes de Especialización en Gerencia de Proeyctos

La gerencia de proyectos (Project management) permite materializar las estrategias de una organización, en hechos concretos, posibilitando la implementación y el alcance de los objetivos estratégicos, esta es cada vez más utilizada a nivel nacional y mundial en todos los ámbitos, dado que tiene como finalidad incrementar la productividad y constituir una ventaja competitiva en una organización.

Frente a los retos que plantea el mundo globalizado, el gerente de proyectos debe desarrollar habilidades comunicativas, liderazgo y efectividad, de manera que los proyectos sean ejecutados dentro de los términos planteados en costo, tiempo y alcance.

Teniendo en cuenta la importancia de la gerencia de proyectos en el desarrollo de actividades que impulsen a las organizaciones y a las comunidades, UNICATÓLICA ofrece a los diferentes profesionales la oportunidad de formarse como Especialistas en Gerencia de Proyectos, con el objetivo de elevar la competitividad de las organizaciones y el desarrollo de las comunidades.

Resolución 014237 del 06 de agosto de 2021 por 7 años.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Título
Especialista en Gerencia de Proyectos
Nivel de formación
Especialización Universitaria Posgrado
Jornada
Diurna
Créditos
26
Modalidad

Presencial

Duración
1 año
(2 semestres)

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Estudiante de Especialización en Gerencia de Proyectos

Inscripciones

Permanentes

Requisitos

  • Formulario de inscripción, debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional.
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliado al 150%.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
  • Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud.
  • 2 fotografías fondo azul tamaño 3X4.
  • Presentar Hoja de vida.

Examen / Entrevista

No Aplica

Plan de Estudio

Aquí encontrarás la información y créditos de cada módulo de la Especialización en Gerencia de Proyectos.

Calendario Académico

Entérate del calendario de actividades y calendario financiero.

Ofertado en:

PANCE

Ubicado en la Cra. 122 No. 12 – 459, es el campus principal de la Institución.

Jornada: diurna

Contacto: +57 (2) 312 0038 / 555 2767 Ext. 1350 – 1370

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EN UNICATÓLICA?

Intercambio

Convenios interinstitucionales que permiten realizar pasantías a prestigiosas universidades nacionales y extranjeras como: la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Medellín y la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

Plan de Estudio

Enfatiza en dos áreas para la gerencia de proyectos: la formulación, centrándose en el planteamiento de proyectos de inversión evaluados mediante estudios de factibilidad; y la gestión, utilizando la metodología establecida por el Project management institute (PMI) en el PMbook sexta edición.

Opción de Grado

Cuenta con dos alternativas: el trabajo de grado, en el cual se realiza una aplicación de las temáticas abordadas en el proceso de formación, se desarrolla un documento final; y la pasantía, consiste en la realización de un seminario de carácter nacional o internacional, teniendo como entregable un informe final que recopila aspectos tratados en la visita.

Calidad

Docentes altamente capacitados, con certificaciones CAPM (Técnico certificado en dirección de proyectos), PMP (Profesional en dirección de proyectos), Prince2 (Projects IN Controlled Environment), PMO-CP (Project Management Office Certified practitioner), y SPOPC (Scrum producto owner profesional certificate).

Investigación

Las electivas contempladas en el plan de estudios permiten que los estudiantes enfaticen en tendencias actuales y futuras para la gerencia de proyectos, metodologías agiles, fortalecimiento de habilidades blandas y el desarrollo del talento humano para la gerencia de proyectos, entre otras áreas.

PERFILES

ASPIRANTE / EGRESADO
¿Quién debe estudiar Gerencia de Proyectos?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Especialización en Gerencia de Proyectos está dirigida a profesionales de diferentes áreas y disciplinas interesados en la formulación, planeación y ejecución de proyectos, que, mediante el desarrollo de estrategias permitirán fortalecer las capacidades competitivas de sus organizaciones dentro de diferentes campos de acción, elevando los estándares de calidad y obteniendo mediante su desarrollo, resultados económicamente viables, visibles, social y ambientalmente responsables.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El futuro egresado de la Especialización en Gerencia de Proyectos tendrá los siguientes resultados de aprendizaje y estará en capacidad de:

  • Diseñar proyectos teniendo en cuenta su factibilidad, atendiendo los requerimientos de los interesados, los términos de referencia de entes nacionales e internacionales y fomentando el desarrollo sostenible de las comunidades del entorno.
  • Gestionar proyectos alineados con los objetivos estratégicos de la organización, aplicando metodologías estructuradas que garanticen su óptima planeación y que permita el cumplimiento del alcance, tiempo y costo propuestos.
Competencias en Gerencia de Proeyctos
Campos de Desempeño en Gerencia de Proeyctos

¿CUÁLES SON LOS CAMPOS DE DESEMPEÑO?

El especialista en Gerencia de Proyectos de UNICATÓLICA tendrá competencias para desempeñarse como:

  • Gerente, director o coordinador de proyectos, programas y portafolios.
  • Gerente de una oficina de proyectos (PMO).
  • Asesor y/o Consultor en proyectos.

ALIANZAS INSTITUCIONALES

  • PMI PACÍFICO
  • ADICOMEX
  • ALTA GERENCIA INTERNACIONAL
  • ACRIP.
Alianzas Institucionales Posgrados UNICATÓLICA
DE INTERÉS
CONÉCTATE CON UNICATÓLICA
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X