Conectando con las emociones: Unicatólica vivió una feria de salud mental
Un espacio para cuidar la mente, el cuerpo y el corazón.
En el marco de la Política Distrital de Salud Mental y Convivencia Social (Acuerdo 0501 de 2021), la Secretaría de Salud de Cali, a través de su Programa de Salud Mental, visitó las sedes Pance y Meléndez de Unicatólica el pasado 22 de octubre, con un stand interactivo que hizo parte de la Feria de la Salud.
Durante la jornada, los asistentes participaron en diversas actividades enfocadas en la promoción y prevención en salud mental y gestión de emociones, con el objetivo de fomentar el autocuidado, la conciencia emocional y la búsqueda de apoyo oportuno.
El equipo de la Secretaría presentó varias de sus campañas distritales, entre ellas Conectando con tus emociones, Me voy de rumba y no me derrumbo, Activa tus poderes, el Consultorio Rosa, y la Línea 106, un recurso esencial para la atención y orientación en salud mental. Cada iniciativa busca fortalecer el bienestar psicológico de los ciudadanos, promover hábitos saludables y prevenir situaciones de riesgo.
Estas acciones reafirman el compromiso de Unicatólica con la formación integral y el bienestar de su comunidad universitaria, creando espacios donde estudiantes, docentes y colaboradores pueden hablar de salud mental con naturalidad, aprender a gestionar sus emociones y acceder a información de apoyo.
Además, la institución se encuentra a la espera de continuar su articulación con la Secretaría de Salud Distrital, a través de la oferta integral del proyecto PIC/VIH, que incluirá detección temprana de ITS, VIH y pruebas rápidas, como parte de las estrategias de prevención y promoción de la salud que se desarrollarán próximamente en los campus universitarios.
Con este tipo de iniciativas, Unicatólica fortalece su compromiso con el bienestar integral, recordando que cuidar la mente también es una forma de cuidar la vida.
¡Porque hablar de salud mental también es construir comunidad!





