Tips para que tu perfil profesional triunfe en LinkedIn
Encontrar empleo puede llegar a ser un proceso tedioso y frustrante, si no se tiene conocimiento de las herramientas que existen actualmente para facilitarlo, por ejemplo: LinkedIn. Esta “red social para empresas”, fundada en 2002, permite a profesionales de diferentes áreas darse a conocer en el entorno digital laboral, a través de un perfil mediante el cual la persona puede promocionar su experiencia, compartir sus conocimientos en ciertas áreas laborales y, crear vínculos comerciales con otros profesionales.
Para que tu perfil profesional sea un éxito en LinkedIn, debes saber algunas cosas que te ayudarán a explotar todos los recursos que esta red social puede brindarte; ya que, usarla correctamente puede dar como resultado múltiples beneficios, tales como: posicionar al profesional, gestionar la identidad personal, lograr reconocimiento, potencializar la marca personal, contactar con empresas, colegas y expertos, y conocer oportunidades y ofertas laborales.
Por eso, es importante que desde el momento en que decidas ingresar en esta plataforma, empieces a utilizarla con la seriedad que requiere y mostrarte de forma profesional. Para esto, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Utiliza una foto de perfil que transmita seguridad y proyecte aspiraciones personales y laborales.
- Utiliza un banner. Esta es una pieza digital publicitaria que combina imágenes con textos y ayuda a dar visibilidad a cualquier marca, o tema que quieras.
- Incluir en el perfil palabras claves que tengan que ver con tu formación o experiencia laboral.
- Realiza networking a través de las solicitudes que la plataforma permite enviar a otros profesionales o empresas.
- Agrega un apartado donde muestres la propuesta de valor y lo que puede aportar a partir de su experticia.
- Consigue recomendaciones y referencias para que valides la información escrita en tu perfil.
- Genera y comparte contenido sobre temáticas laborales.
- Cuida tu ortografía, esto te da más credibilidad.
Luego de crear tu perfil en LinkedIn (con foto, titular, banner, URL, extracto profesional, experiencia, formación y certificaciones), el siguiente paso es que identifiques a los diferentes contactos que podrías agregar, de acuerdo a tu propósito con este espacio digital-profesional. Por ejemplo, estos podrían ser: reclutadores de talento humano de las compañías que te interesen, compañeros o docentes, tus colegas y profesionales que laboren en la empresa u organización a la que quieres ingresar. Finalmente, asegúrate de comentar y compartir información relevante que tenga relacióna tu campo de acción, así podrás posicionar tu perfil en esta red social.
Recuerda que, con el fin de fomentar espacios de aprendizaje en toda la comunidad universitaria, promover el conocimiento, capacitación y uso de herramientas que permitan a los futuros egresados fortalecer competencias intelectuales, laborales, personales e interpersonales necesarias para focalizar el inicio y desarrollo del proceso profesional, desde la Oficina de Egresados de UNICATÓLICA, se organizan jornadas como el ‘Taller de LinkedIn: potencialización del perfil profesional’, dictado por Carolina Flórez, coach y formadora de la empresa EIDOS, firma dedicada a ayudar a todas las personas que están en búsqueda de empleo a través de la creación de planes estratégicos.
Si te interesan este tipo de espacios, te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales y canales de comunicación, allí te brindaremos la información necesaria en el momento en que se realicen.





