Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO

SNIES: 117340

  1. /
  2. Tecnología en...

Así es nuestra Tecnología en Gestión de Mercadeo de Unicatólica es un programa académico desarrollado para formar líderes estratégicos en la implementación de estrategias de mercadeo y comercialización, que impacten positivamente a las organizaciones y las comunidades.

Este programa te prepara para diseñar y ejecutar estrategias de mercadeo, comercialización y ventas, así como en planes y proyectos innovadores basados en inteligencia de mercados.

En Unicatólica, desarrollarás no solo competencias tecnológicas, sino también habilidades blandas esenciales como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, negociación y resolución de conflictos, fundamentales para enfrentar los desafíos del entorno empresarial.

El plan de estudios es flexible y dinámico, con metodologías activas que incluyen talleres, simulaciones, laboratorios, análisis de casos, visitas empresariales y plataformas tecnológicas, garantizando un aprendizaje activo práctico y relevante.

Además, este programa se distingue por su compromiso con el desarrollo económico y social, formando tecnólogos con una visión humanista y ética, capaces de generar un impacto positivo en las comunidades y contribuir al progreso de la región.

Resolución de aprobación: 016008 del 18 septiembre de 2024

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Título

Tecnólogo en Gestión de Mercadeo

Nivel de formación

Tecnólogo

Jornada

Nocturno

Créditos

108

Modalidad

Presencial

Duración

6 semestres

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Estudiante Derecho UNICATÓLICA

Inscripciones

Requisitos

  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3×4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES Aprobado e impreso del sitio https://www.icfesinteractivo.gov.co
  • Fotocopia de diploma o acta de grado (si no has culminado el bachillerato y estás próximo a graduarte, presenta una constancia de que estás cursando grado once y te encuentras a la espera del grado de bachiller).

Examen / Entrevista
No Aplica / No Aplica

Plan de Estudio

Conoce las materias que conforman tu carrera, el orden en el que están establecidas y las áreas de estudios a las que van enfocadas.

Horarios de clases

Conoce el horario de tus asignaturas por semestre y prográmate.

Calendario Académico

Entérate del calendario de actividades
y calendario financiero.

Ofertado en:

MELÉNDEZ

Ubicado en la Cra. 94 No. 4C – 04 barrio Meléndez.

Jornada: nocturna

Contacto: +57 (2) 555 2767 Ext. 3114
Whatsapp: 314 8870172

ALFONSO LÓPEZ

Ubicado en la Cra. 7H Bis No. 76 – 25 barrio Alfonso López

Jornada: nocturna

Contacto: +57 (2) 555 2767 Ext. 6102
Whatsapp: 314 8870172

Recuerda:

Si te matriculas en la Sede Pance o Meléndez, deberás tener presente que tus clases pueden ser asignadas y programadas en cualquiera de estas dos sedes.

¿POR QUÉ ESTUDIAR

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO EN UNICATÓLICA?

Oportunidades de práctica profesional

A través de convenios con empresas y organizaciones, podrás aplicar tus conocimientos en escenarios reales y construir una red de contactos desde el inicio de tu carrera.

Reconocimiento en el Valle del Cauca

Como una de las instituciones más destacadas de la región, Unicatólica te conecta con el entorno empresarial local, brindándote una ventaja competitiva para tus prácticas y empleabilidad.

Ambiente académico de calidad

Contarás con docentes expertos, altamente capacitados y con experiencia liderando la gestión mercadeo, comercialización y ventas, quienes te guiarán con una enseñanza actualizada y relevante. Además, vivirás una experiencia educativa completa.

Enfoque en marketing digital y análisis de mercados

Adquirirás habilidades actuales y relevantes en mercadeo digital, comercialización y ventas en redes digitales e inteligencia de mercados, claves para responder a las tendencias y necesidades del sector, asegurándonos que estés preparado para enfrentar los desafíos del mercado.

Educación ética y humanística

Unicatólica combina la formación tecnológica con valores éticos y una visión humanista, ayudándote a contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades.

Formación práctica y especializada

El enfoque práctico del programa incluye talleres, simulaciones, análisis de casos y visitas empresariales, preparándote para desempeñarte con éxito en el entorno laboral.

Alta demanda laboral

La Tecnología en Gestión de Mercadeo es una carrera con grandes oportunidades en el mercado, permitiéndote acceder rápidamente a empleos en áreas de mercadeo, comercialización y ventas.

Duración

Al tratarse de un programa tecnológico, podrás obtener tu título en seis semestres, y el aprendizaje activo facilita tu ingreso al mercado laboral de manera rápida y eficiente. Además, en UNICATÓLICA, puedes continuar con tu proceso de profesionalización para obtener su título profesional universitario.

PERFILES

ASPIRANTE / EGRESADO

¿QUIÉN DEBE ESTUDIAR LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO?

El programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo en Unicatólica es ideal para personas que posean las siguientes características:

  • Creativos y analíticos: personas que disfrutan combinando ideas innovadoras con el análisis estratégico para apoyar la toma decisiones y solución de problemas.
  • Interesados en el marketing y la publicidad: apasionados por comprender y apoyar la creación y ejecución de estrategias que conecten marcas con sus audiencias a través de campañas impactantes.
  • Entusiastas de las tendencias digitales: aquellos que quieren estar a la vanguardia en el uso de herramientas digitales y plataformas tecnológicas para el mercadeo, la comercialización y ventas en esta era digital.
  • Buscan una formación práctica y corta: personas que desean adquirir conocimientos aplicables al mundo laboral en menos tiempo, logrando una rápida inserción en el mercado laboral.
  • Comprometidos con una educación ética y responsable: estudiantes que valoran un enfoque educativo integral, enfocado en contribuir al desarrollo económico y social desde el respeto por la dignidad humana.
  • Deseosos de impactar en la sociedad: personas que buscan transformar positivamente las comunidades a través de su conocimiento y habilidades en mercadeo.

¿CUÁLES SON LOS CAMPOS DE DESEMPEÑO DE UN TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADEO?

Al finalizar sus estudios, el egresado del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo podrá desempeñarse en diversos campos:

  • Investigación de mercados: realizar estudios de mercado para obtener información sobre las necesidades y comportamientos de los consumidores, facilitando la toma de decisiones estratégicas.
  • Gestión comercial y ventas: gestionar y ejecutar estrategias de ventas, optimizando la relación con clientes y buscando maximizar los resultados comerciales.
  • Publicidad y promoción: poner en marcha o activar campañas publicitarias y de promoción que atraigan al público objetivo y aumenten la visibilidad de productos y servicios.
  • Branding y gestión de marcas: apoyar el diseño de estrategias para el posicionamiento de productos, marcas y Good Will asegurando la identidad de la organización y su coherencia en el mercado.
  • Atención al cliente y administración de relaciones (CRM): gestionar la relación con los clientes a través de sistemas de CRM, garantizando una atención personalizada y la fidelización del cliente.

Sectores y organizaciones en los que puede desempeñarse:

El Tecnólogo en gestión de mercadeo se puede desempeñar en cualquier sector económico, en organización públicas y privadas que estén ubicadas físicamente o en plataformas tecnológicas. Sus actividades laborales se desarrollan en unidades funcionales como los departamentos de mercadeo, comercialización, ventas y publicidad.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIERE NUESTRO TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADEO?

Al cursar la Tecnología en Gestión de Mercadeo en Unicatólica, los estudiantes desarrollan una sólida combinación de competencias técnicas y habilidades blandas que les permitirán destacar en el entorno profesional. Estas competencias incluyen:

  • Implementación de estrategias de mercadeo: capacidad para diseñar y ejecutar planes de acción que optimicen el posicionamiento y la competitividad de productos y servicios en el mercado.
  • Gestión de comercialización y ventas: herramientas y técnicas de comercialización y procesos de ventas efectivos, alineados con las necesidades del consumidor y los objetivos organizacionales.
  • Ejecución de planes y proyectos de mercadeo: destrezas para gestionar proyectos de mercadeo y comercialización integrales, orientados a desarrollar las estrategias que se deciden para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Desarrollo de actividades de Inteligencia de mercados: competencias para analizar datos e información de mercado para identificar tendencias, comportamientos del consumidor y oportunidades de negocio.
  • Liderazgo: capacidad para Influir de manera positiva en equipos de trabajo para lograr objetivos compartidos y mejorar el rendimiento organizacional.
  • Espíritu creativo e innovador:  aptitudes para desarrollar ideas originales y enfoques disruptivos para abordar desafíos de mercadeo y satisfacer las expectativas del mercado.
DE INTERÉS
CONÉCTATE CON UNICATÓLICA