Unidos por la vida: campaña de donación de sangre
Con el firme compromiso de promover la solidaridad y el bienestar comunitario, UNICATÓLICA, a través de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) liderada por Yesid Alejandro Guevara, llevó a cabo la Campaña de Donación de Sangre en colaboración con la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle del Cauca. Esta jornada, realizada los días 20 y 21 de febrero en las sedes Pance y Meléndez, tuvo como objetivo principal incentivar la cultura de la donación y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este acto altruista.
La donación de sangre es un gesto de generosidad que impacta directamente en la vida de muchas personas. Además de salvar a pacientes en situaciones críticas, contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas, permite la realización de cirugías y tratamientos médicos esenciales, y fortalece la reserva de sangre en hospitales y centros de salud. Asimismo, aporta beneficios para el donante, como la estimulación en la producción de nuevas células sanguíneas y la mejora en la oxigenación del cuerpo.
Durante esta jornada, estudiantes, docentes y funcionarios de UNICATÓLICA respondieron al llamado y participaron activamente, cumpliendo con los requisitos médicos necesarios para ser donantes. Su disposición y compromiso fueron clave para alcanzar resultados significativos:
- 52 personas se presentaron a donar.
- 37 donantes fueron aptos para la extracción.
- Cada donación puede salvar hasta tres vidas, lo que significa que en total 111 personas se beneficiarán de esta campaña.
El éxito de esta iniciativa refleja el espíritu solidario de la comunidad UNICATÓLICA y el impacto positivo que pueden generar acciones colectivas en favor del bienestar social. A través de campañas como esta, la institución reafirma su compromiso con la salud pública y la construcción de una sociedad más consciente y empática.
UNICATÓLICA agradece profundamente a cada persona que decidió donar y contribuir con esta causa. Su valentía y altruismo marcan la diferencia y nos motivan a seguir promoviendo este tipo de iniciativas.
¡Sigamos donando, sigamos salvando vidas! ¡Gracias de corazón!






