DEPARTAMENTO DE EGRESADOS

  1. Inicio
  2. -
  3. Egresados

Red Activa de Egresados

Desde el Departamento de Egresados trabajamos en la generación de proyectos y acciones que fortalezcan las relaciones entre los egresados, conllevando a mantener una continua retroalimentación con la Institución, el campo social y laboral.

Buscamos promover el conocimiento, capacitación y uso de herramientas que permitan a los futuros egresados fortalecer competencias intelectuales, laborales, personales e interpersonales necesarias para focalizar el inicio y desarrollo del proceso profesional. En sintonía con la Misión Institucional, el área de egresados de UNICATÓLICA, contribuye a la formación humana y profesional de sus integrantes.

Aquí encontrarás las herramientas que te brinda tu alma máter UNICATÓLICA, para la consecución de empleo y la evaluación de tus competencias laborales, de esta manera aportamos al crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros estudiantes, practicantes y egresados.

Servicios y Beneficios

Egresados UNICATÓLICA

Al ser parte de la comunidad UNICATÓLICA como egresado, cuentas con una oferta de servicios y beneficios a los cuales acceder.

Servicios y beneficios: solicitud carné de egresado, certificados, duplicados, cambio de titulación, tarjeta profesional, participación en eventos culturales, grupos representativos de cultura y deportes, actividades de desarrollo humano y laboral, entre otros.

Asóciate a nuestras redes

Eventos culturales
Presentaciones musicales, danzas – grupo de baile representativo, cine club, obras teatrales – grupo de teatro representativo, conversatorios, encuentros culturales, foros, seminarios institucionales, semana universitaria, entre otros.

Actividades de desarrollo humano y laboral
Servicios de psicología: orientación para entrevistas y atención piscología personal, jornada de empleabilidad y emprendimiento, encuentro de egresados, talleres formativos y motivacionales, jornadas de relajación, programa de prevención Contacto Saludable – Jornada de donación de sangre, semana de la salud

Actividades de Pastoral

Deporte y Recreación
Equipo representativo de fútbol y voleibol, torneo Interparches, copa UNICATÓLICA, juegos tradicionales, programas de acondicionamiento físico.

Servicio de Biblioteca
Consultas, préstamos de libros y material de la biblioteca.

Carné de Egresado
El carné además de identificarte como miembro de la comunidad de egresados de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, permite acceder al campus universitario, utilizar todos los servicios y recursos de la biblioteca y obtener beneficios a través de los convenios para egresados.
En caso de extravío o daño, debe realizar el pago de renovación de carné en la recepción de Pance, Meléndez o en la sede de Alfonso López, o solicitar la factura por correo electrónico (recepcion@unicatolica.edu.co /
recepcionmelendez@unicatolica.edu.co) para realizar el pago en las ventanillas del Banco de Bogotá.
Posteriormente, debe enviar un correo a archivo@unicatolica.edu.co aportando los siguientes datos:

  • Recibo de pago escaneado.
  • Una (1) foto fondo blanco o fondo azul 3×4
  • Constancia por pérdida de documentos
  • Cédula ampliada al 150%
  • Sede donde reclamará el carné
  • Programa del cual se graduó
  • Nombre completo

NOTA: Recuerde que el proceso de renovación toma de ocho (8) a quince (15) días hábiles después de realizada la solicitud, y que el carné solo será entregado personalmente al Egresado, el cual deberá aportar la factura de pago e identificarse con documento de identidad original al momento del reclamo.

Para realizar la solicitud de certificado académico debe realizar el pago en la recepción de Pance, Meléndez o en la sede de Alfonso López, o tiene la opción de solicitar la factura por correo electrónico (recepcion@unicatolica.edu.co / recepcionmelendez@unicatolica.edu.co) para cancelarlo en las ventanillas del Banco de Bogotá.

Por el momento la página se encuentra en mantenimiento, motivo por el cual si realiza el pago en la recepción de Pance, las solicitudes de certificados deberá realizarlas en formatos físicos en la ventanilla de la oficina de Registro Académico, por otra parte si realiza el pago en las otras sedes o por medio del Banco de Bogotá, debe solicitar el certificado vía email al correo: auxregistro@unicatolica.edu.co , con los siguientes datos:

  • Recibo de pago escaneado
  • Aportar el número de documento de identidad con el cual se graduó
  • Tipo de certificado que solicita (notas, estudio, termino de asignaturas, conducta)
  • Sede donde reclamará el certificado

NOTA: Recuerde que para la entrega del certificado son cinco (5) días hábiles después de realizada la solicitud con todos los datos completos. Tenga en cuenta que el correo que no contenga los datos anteriormente señalados no será válido para la realización del certificado. Para reclamar el certificado deberá presentarse con recibo de pago y carné, si lo va a reclamar un tercero este debe llevar una carta de autorización firmada por el egresado, fotocopia de la cédula ampliada al 150% y la factura de pago.

Duplicado de Acta

Para realizar la solicitud de duplicado de acta debe realizar el pago en la recepción de Pance o Meléndez, o tiene la opción de solicitar la factura por correo electrónico (recepcion@unicatolica.edu.co o recepcionmelendez@unicatolica.edu.co) para cancelarlo en las ventanillas del Banco de Bogotá.

Posteriormente debe enviar un correo a archivo@unicatolica.edu.co aportando los siguientes datos:

  • Recibo de pago escaneado
  • Scanner del documento de identidad (por las dos caras, legible)
  • Programa del cual se graduó o del cual desea el duplicado
  • Nombre completo

NOTA: Recuerde que el proceso de duplicado de acta toma cinco (5) días hábiles después de realizada la solicitud, y que será entregado en la oficina de Registro Académico personalmente al Egresado, el cual deberá aportar la factura de pago e identificarse con documento de identidad original al momento del reclamo. Si lo va a reclamar un tercero este debe llevar una carta de autorización firmada por el egresado, fotocopia de la cédula ampliada al 150%, la factura de pago y su documento de identidad original.

Duplicado de Diploma

La emisión de la factura y el pago del duplicado del diploma se realizar con tarjeta débito en la recepción de Pance o Meléndez, o solicitar la factura por correo electrónico (recepcion@unicatolica.edu.co / recepcionmelendez@unicatolica.edu.co) para cancelarlo en las ventanillas del Banco de Bogotá.

En caso de pérdida:

  • Instaurar denunció en la página de la Policía Nacional e imprimir el soporte.
  • Factura de pago.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Descargar y diligenciar el Formato de Solicitud Copia de Diploma.

En caso de daño:

  • Instaurar denuncio en la página de la Policía Nacional e imprimir el soporte.
  • Factura de pago.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Descargar y diligenciar el Formato de Solicitud Copia de Diploma.

Los documentos completos deben ser entregado en la oficina de Secretaría General ubicada en la sede Pance, el proceso de expedición toma sesenta (60) días hábiles, el horario de atención para realizar la solicitud es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

NOTA: El duplicado será entregado en la oficina de Secretaría General personalmente al Egresado, el cual deberá aportar la factura de pago e identificarse con documento de identidad original al momento del reclamo. Si lo va a reclamar un tercero, este debe llevar una carta de autorización firmada por el egresado, fotocopia de la cédula ampliada al 150% tanto del egresado como de la persona que va a reclamar, la factura de pago y el documento de identidad original de quien lo reclame.

Cambio de Titulación

La emisión de la factura y el pago del duplicado del diploma se realizan con tarjeta débito en la recepción de Pance o Meléndez, o puede solicitar la factura por correo electrónico (recepcion@unicatolica.edu.co / recepcionmelendez@unicatolica.edu.co) para cancelarlo en las ventanillas del Banco de Bogotá.

  • Diploma original.
  • Factura de pago.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Acta de grado original.
  • Carné de egresado.
  • 1 fotografía fondo azul 3 x 4.
  • Descargar y diligenciar el Formato de Solicitud Cambio de Titulación.
Egresada UNICATÓLICA

Tarjeta Profesional

Este es un proceso autónomo e independiente de gran importancia para el desarrollo de la profesión.

En los siguientes enlaces conocerá el proceso para obtener la tarjeta profesional, divididos por programa académico.

Líneas de Acción

Grupo Egresados UNICATÓLICA

El objetivo de este Departamento es generar proyectos y acciones que mantengan y fortalezcan las relaciones entre los egresados, conllevando a crear una continua retroalimentación con la Institución, el campo social y laboral.

En sintonía con la Misión Institucional, el Departamento de Egresados de UNICATÓLICA, contribuye a la formación humana y profesional de los egresados, a través de programas y acciones que fomenten su sentido de pertenencia, el apoyo mutuo y la participación en los procesos institucionales; logrando de esta manera el fortalecimiento de la relación entre los mismos, la Institución y el mundo sociolaboral.

Igualmente, UNICATÓLICA aporta al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo del ser humano integral, logrando fortalecer los vínculos entre los egresados, su Alma Máter y su entorno.

Este es un proceso que asume UNICATÓLICA, como Institución formadora de seres integrales, desde el inicio del ciclo universitario, a través de experiencias que permiten afianzar relaciones interpersonales; el canal principal es la comunicación constante con nuestros egresados, realzando la labor que realizan en la sociedad y dejando muy en alto el nombre de nuestra Institución.

Dentro de las políticas contribuimos a la participación activa, democrática, reflexiva y propositiva de la Comunidad en los procesos de la Institución, para hacer visible la importancia de nuestros egresados en el desarrollo de UNICATÓLICA.

Resaltamos la labor de nuestros egresados con el mayor reconocimiento que entrega la Institución: “Egresado Destacado”. Los egresados son los artífices de sus logros y éxitos conseguidos y deseamos exaltar sus experiencias, donde han dejado huella en la sociedad por su compromiso y perseverancia.

UNICATÓLICA resalta la labor de los egresados que por su trayectoria profesional, académica, labor social, internacional, artística y deportiva, han dejado en alto el nombre de la Institución.

El objetivo es mantener una comunicación permanente con el egresado, para intercambiar ideas y experiencias en la búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos de la Institución, con respecto a los estudiantes y egresados.

Contamos con un plan de comunicación mediante redes sociales y campañas, que propician la información y actualización continua de nuestros egresados para con UNICATÓLICA.

Por medio de los principios del Departamento, fortalecemos la formación integral, promoviendo la continuidad y actualización de los conocimientos y competencias de nuestros egresados en su área de formación; brindamos acompañamiento a las personas durante su estadía en la Institución y por ende fuera de ella. Además de permitir mejorar su calidad de vida laboral y profesional mediante actividades que facilitan la búsqueda y posicionamiento en el mercado laboral.

Egresado en formación: el proyecto egresado en formación, tiene como finalidad promover la continuidad y/o actualización de los conocimientos del egresado en su área de formación.

Contribuimos en el proceso de transición de los estudiantes a futuros profesionales egresados, lo anterior, a través del Programa de Equipamiento Profesional. Su objetivo es promover el conocimiento, capacitación y uso de herramientas que permitan a los estudiantes fortalecer algunas competencias intelectuales, laborales, personales e interpersonales necesarias para focalizar el inicio y desarrollo del proceso profesional.

El servicio de coaching, permite la construcción de planes de acción que cada persona se compromete a poner en marcha y ejecutar en un plazo determinado para alcanzar su meta, respetando sus propios ritmos.

Apoyamos el proceso de prácticas universitarias basadas en intervenciones de formación en competencias para la vida profesional y laboral de los estudiantes en práctica. De igual forma, fomentamos la sinergia con empresas en las que se generen Alianzas y prácticas que impulsan la vinculación de profesionales de excelencia con los diferentes sectores.

Detrás de un egresado hay un valioso grupo humano apoyándolo; en UNICATÓLICA también vinculamos a la familia del egresado en nuestros proyectos institucionales.

  • Egresado en formación (Programa Equipamiento Profesional).
  • Talleres de formación en competencias, futuro egresado.
  • Portal de Empleabilidad en Convenio con EL.EMPLEO.COM
  • Ferias de empleabilidad y emprendimiento.
  • Día de la familia del Egresado UNICATÓLICA.

Contribuyendo con las Políticas Institucionales intermediamos en la construcción de espacios de convivencia y fortalecimiento de las diversas relaciones sociales que se establecen en el contexto, entre egresados, empresas y desde el Departamento de Egresados hacia la sociedad.

En unión con la Red de la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente, CIDESCO, consolidamos relaciones permanentes participando en redes de egresados a nivel regional, nacional e internacional, donde nutrimos constantemente el aprendizaje en proyectos y generamos visibilidad, posicionando de esta manera a nuestra Institución.

Orientándonos al logro de objetivos conducentes al bienestar individual y colectivo, fomentamos espacios de fortalecimiento de las relaciones interpersonales de la Red de Egresados con su Alma Máter.

Relaciones con el egresado: este proyecto busca construir relaciones permanentes entre egresado – Institución, egresado – egresado, y egresado – entorno.

  • Encuentros de egresados.
  • Participación en redes de egresados a nivel regional, nacional e internacional. (CIDESCO- ASCUN).
  • Convenios académicos y empresariales.
  • Pertenece a Red Sur – Red de oficinas y centros de graduados del suroccidente colombiano.

Convenios Empresariales

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

X