La Unidad de Espiritualidad y Dignidad Humana es la encargada de generar acciones que orientan, impulsan y soportan la dimensión espiritual y religiosa de la persona en Unicatólica, en relación consigo mismo, con Dios y con el entorno; está orientada al descubrimiento del sujeto como ser digno, capaz de servir desde sus talentos y solidaridad, enfocándose en fortalecer y mejorar la vida del entorno familiar y social.
¿Qué es la unidad de Espiritualidad y dignidad Humana?
Objetivo General:
Constituir la espiritualidad universitaria en los ámbitos fundamentales para la integralidad de cada miembro de la comunidad universitaria UNICATÓLICA.
Alcance:
El desarrollo de la gestión se da a través del anuncio del mensaje de Jesús, la formación espiritual, la identidad eclesial y la evangelización para la comunidad universitaria (personal colaborador, estudiantes, egresados y familiares).
1. Fomentar el diálogo interreligioso en la comunidad universitaria posibilitando la búsqueda de Dios desde la libertad de credos.
2. Orientar el diálogo Fe-Razón cultura como camino integral en el cumplimiento de la misión de la iglesia de evangelizar desde la articulación con la academia para el fortalecimiento de la identidad universitaria.
3. Promover el anuncio del evangelio que lleve a cada persona de la comunidad universitaria a configurarse con Cristo, posibilitándoles una formación integral fundamentada en los valores cristianos.
4. Proponer el encuentro vivo y personal con la persona de Jesús desde la construcción de la vida espiritual de la comunidad universitaria, facilitando espacio y acciones de crecimiento y edificación espiritual.
5. Los destinatarios de la Unidad de Cultura Cristiana en Unicatólica son los estudiantes, administrativos, académicos y egresados a quienes van dirigidas las acciones pastorales con el fin de constituir la identidad espiritual e institucional.
Evangelio en tu oficina, palabras de vida en el aula, acompañamiento espiritual y retiros espirituales.
Escríbenos y separa tu cita al correo dir.espiritualidad@unicatolica.edu.co
Acompañamiento espiritual UNICATÓLICA CAMINA CONTIGO
En este espacio podrás encontrar a la luz de la palabra de Dios lo siguiente:
¡ES PARA TI, PARTICIPA Y ESCUCHA!
ESCUCHAR +Fe
Celebraciones Eucarísticas Semanales
Sede Pance
Martes – 11:30 a.m.
Sede Meléndez
Lunes a viernes a las 06:00 p.m.






