Estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería obtuvieron certificación de Google Cloud Foundations Academy

  • Fecha: octubre 13, 2023

Con el fin de proporcionar las habilidades que se necesitan para dar pasos importantes en la carrera profesional, Google ofrece una amplia gama de cursos sobre temas de alta demanda, diseñados para adquirir competencias profesionales y de gran crecimiento, como soporte de tecnologías de la información, análisis de datos, ciberseguridad, gestión de proyectos y diseño de experiencias de usuario, entre otros.

Por lo anterior, trece estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de UNICATÓLICA, obtuvieron certificación del curso Google Cloud Computing Foundations – On demand, de manera virtual, en alianza con Google Cloud Foundations Academy. Colaboración que se logró gracias a la capacitación que tuvo la Facultad con la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) en el mes de febrero.

Google Cloud Computing Foundations – On demand

Se trata de un programa que tiene el propósito de expandir el ecosistema de talento para las tecnologías en la nube y conectarlos con los cambios tecnológico, tiene una duración aproximada de 40 horas y cubre una secuencia de cuatro cursos: Create and Manage Cloud Resources; Perform Foundational Infrastructure Tasks in Google Cloud; Build and Secure Networks in Google Cloud; Perform Foundational Data, ML, and AI Tasks in Google Cloud.

Durante el programa los estudiantes lograron conocer la Implementación de modelos de almacenamiento estructurados y no estructurados, opciones de servicios gestionados de aplicaciones en la nube, administración de seguridad en la nube en Google Cloud, construcción de redes seguras en la nube, herramientas de gestión y automatización de la nube, además de servicios de big data administrados en la nube y aprendizaje automático.

El profesor Carlos Rafhael Satizábal, docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución, quien actualmente se encuentra inmerso en la segunda fase del programa, enfatiza la relevancia de participar en estas oportunidades educativas, ya que las certificaciones de Google Cloud son ampliamente reconocidas en el campo de la tecnología de la información y están entre las más remuneradas.

Es importante destacar que Google ha reconocido a UNICATÓLICA al posicionarla como la cuarta universidad con el mayor número de cursos completados en esta área. Estas colaboraciones y talleres benefician no solo a los estudiantes, sino también a la comunidad académica en su conjunto, ya que fortalecen los perfiles profesionales y capacitan en diversas áreas del conocimiento. En última instancia, estos espacios desempeñan un papel crucial en la creación de herramientas, habilidades y actitudes necesarias para sobresalir en el entorno laboral y cumplir con éxito las responsabilidades profesionales.

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

X