¡Llega a UNICATÓLICA la IV Semana de la Educación!

Llegó la Semana de la Educacion
  • Fecha: octubre 8, 2021

Desde la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, se ha establecido la realización anual del evento académico y cultural Semana de la Educación, con el cual se busca visibilizar los procesos pedagógicos aplicados por la Institución, así como permitir el intercambio de saberes y experiencias educativas en pro de incentivar la formación y desarrollo de la capacidad intelectual y personal de la comunidad estudiantil de UNICATÓLICA.

Para esta cuarta versión, la iniciativa liderada por el Centro Pedagógico de dicha Facultad, será una actividad semipresencial que tendrá lugar desde el próximo 11 de octubre hasta el 16 del mismo mes. Y en ella, sobresaldrán las inquietudes emergentes en el sector al educativo resultado de la reciente situación de pandemia a nivel mundial, y las desigualdades existentes en el contexto social colombiano; por tal razón, el tema general de la Semana será “Retos y desafíos de la educación en tiempos de diálogo y re-existencia”.

Así pues, con esta actividad, UNICATÓLICA pretende crear espacios de reflexión que posibiliten el desarrollo y la retroalimentación de estrategias educativas y conocimientos, en torno a las transformaciones presentadas actualmente a nivel educativo y la necesidad de ejercer una enseñanza pertinente basada en la realidad de la situación de estallido social que se vive en el país por consecuencia del reciente Paro Nacional. Por ende, se realizarán espacios de tertulia, cartografía plástica, conferencias magistrales, paneles, mesas de trabajo, conversatorios y actos simbólicos en espacios públicos de la ciudad.

Por otra parte, la Semana de la Educación es una oportunidad para reafianzar los vínculos estratégicos entre la Facultad y las organizaciones aliadas con la Universidad, por lo que se integran instituciones como las Escuelas Normales Superiores del valle del Cauca, el Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali, la Universidad Libre, la Ala kusreiya Misak Universidad y la Escuela Política Travesías por la Paz y la Equidad de Género.

De acuerdo con Diana Carolina Mendoza, directora del Centro Pedagógico, “este evento es de gran importancia para la Universidad, debido a que, al pertenecer a una institución de educación superior, tenemos el derecho y el deber con las nuevas generaciones, de poner sobre la mesa temas actuales, pertinentes y contextuales a nivel educativo y formativo, no solo dentro sino también fuera de la Institución. En este sentido, a pesar de que el evento es organizado y convocado por la Facultad de Educación, en él se abarcan temas que son de interés común para todas las facultades de UNICATÓLICA, por lo que se espera la participación de toda la comunidad académica”.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia