Manejo de las emociones

Manejo de las emocionesnes
  • Fecha: diciembre 7, 2020

Quieres decir algo, pero debido a una alta carga emocional terminas expresándote de manera inadecuada, lastimándote o lastimando a otros o, quizá, perdiendo una maravillosa oportunidad de expresar lo que sientes y deseas, si esto sucede con frecuencia, es momento de que aprendas a manejar tus emociones.

Por esta razón, y con el fin de sensibilizar y brindar herramientas sobre la importancia de la identificación y la gestión de emociones, como la tristeza, la alegría, el miedo y la ira, la Coordinación de Desarrollo Humano realizó el taller virtual “Manejo de emociones”, con la orientación de la psicóloga Alexandra Ágreda Benavides, magíster en Familia y docente del Programa de Psicología de Unicatólica.

En el taller, los participantes pudieron evidenciar la importancia de trabajar las emociones desde su propia experiencia e identificar cuáles son las herramientas que permiten gestionarlas, de acuerdo a sus intereses. Asimismo, se brindaron pautas para que en el día a día se logre ser más consciente de las propias emociones y sentimientos.

Para Dalia Cortés Guarín, coordinadora de Desarrollo Humano, área adscrita a la Vicerrectoría Pastoral “En el taller se evidenció la importancia de generar espacios de introspección y autoconocimiento como herramienta fundamental para promover la salud mental y obtener un bienestar integral. Desde la Coordinación de Desarrollo Humano se aborda el acompañamiento psicológico, y este taller surgió, precisamente, porque este es uno de los mayores motivos de consulta en nuestra comunidad, por lo que abordarlo en un espacio como este, además de la consulta individual, nos permite seguir dando herramientas a quienes requieren este tipo de herramientas para su día a día”.

 

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X