Picnic saludable

• Fecha: noviembre 16, 2017

Durante la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevó a cabo el ‘Picnic Saludable’, en el marco de la campaña ‘Bienestar Activa tus Sentidos’. Esta jornada estuvo a cargo de la Coordinación de Salud Integral y tuvo el acompañamiento en diversas actividades de la Coordinación de Desarrollo Humano, y la Coordinación de Recreación y Deportes, adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario.

Las diferentes actividades estuvieron enfocadas a la formación integral, el desarrollo humano y la calidad de vida. El Picnic Saludable, por ejemplo, se realizó en varias Sedes y espacios que propiciaron un ambiente agradable para compartir un snack saludable integrando a toda la comunidad.

Durante esta jornada se realizaron varias actividades, como: toma presión arterial, control del índice de masa corporal, acompañamiento de fisioterapia, karaoke saludable, evaluación de la salud visual, entre otras.

Uno de los objetivos era tomar conciencia sobre la importancia de llevar las bandejas a su lugar, al igual que los residuos, producto del consumo de alimentos y bebidas de la cafetería, en otros espacios de la Institución, haciendo énfasis en la importancia de mantener el orden y la limpieza en UNICATÓLICA. Otro, era fomentar los hábitos, estilos de vida, modos y condiciones saludables.

Este encuentro dejó como reflexiones, la concientización del cuidado integral de los espacios de UNICATÓLICA, por lo tanto, se continuará reforzando las actividades para la construcción de la cultura del cuidado de los espacios.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia