VIII Semana Internacional: México, país invitado

Semana Internacional México
  • Fecha: noviembre 6, 2020

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales desarrolló en el mes de septiembre la octava versión de la Semana Internacional, con la presencia de México como país invitado. Dada la emergencia sanitaria por covid-19, las actividades virtuales programadas se desarrollaron con éxito, y aunque fue un reto que se asumió con mucho compromiso, contó con la participación de más de 360 personas, entre ellos docentes, estudiantes y público en general; trece actividades académicas y culturales, once invitados internacionales y tres nacionales, además de un conversatorio de rectores, con la invitación especial del doctor Roberto Carrillo López, rector de la Universidad Marista de Guadalajara.

Instituciones, como la Universidad del Valle de México, Secretaría de Turismo de México, Embajada de México en Colombia, Universidad Nacional Autónoma de México, Consulado de Colombia en Guadalajara, Coordinadora Capítulo Colombia Delfín, fueron los aliados perfectos para que esta semana académica cumpliera el propósito de permitir un viaje global, ampliar la cultura general, promover la movilidad académica y ampliar información para el acceso de becas y estudios de posgrados en el exterior, además de contemplar aquellos aspectos que se deben tener en cuenta antes de realizar un viaje a la capital azteca.

Para la Dirección de de Relaciones Interinstitucionales y la Institución es importante la acogida de los participantes en este tipo de actividades, porque permite continuar trabajando en el fortalecimiento de espacios para la internacionalización de la educación y vivir la experiencia de un viaje cultural y académico, la promoción de convenios con universidades y redes académicas de los países invitados y los beneficios de participar en nuestros programas de movilidad académica nacional e internacional.

No Events