UNICATÓLICA presente en la Asamblea General de CIDESCO 2023

Participantes asamblea general CIDESCO 2023
  • Fecha: marzo 29, 2023

En días anteriores se llevó a cabo la primera Asamblea General de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano (CIDESCO), que vela por la integración y mejoramiento de la educación superior en la región, en la que UNICATÓLICA participó con el propósito de interactuar con otras IES asociadas para continuar trabajando por el mejoramiento de una educación superior de calidad.

La reunión tuvo como objetivo principal escoger el Comité Ejecutivo para el período 2023-2025, el comité saliente, presidido por el padre Luis Felipe Gómez Restrepo SJ, recalcó la importancia tradicional e histórica de contar con una presidencia de universidad pública justo después de tener un periodo de liderazgo de una universidad privada, por lo cual propuso al Dr. Deibar René Hurtado, rector de la Universidad del Cauca para esta importante dirección y al Dr. Juan Carlos Flórez, de la Universidad Cooperativa en la vicepresidencia.

En esta Asamblea participó de manera especial, la nueva ministra de Educación Aurora Vargas Figueroa, quien habló con los rectores de las instituciones y se refirió a los retos de las universidades en Colombia y otros aspectos relacionados con las actividades propuestas por esa cartera para los próximos años e hizo una invitación para continuar trabajando por una educación de calidad.

La consolidación de consorcios como CIDESCO posibilitan que las autoridades educativas de múltiples instituciones puedan tomar decisiones para el mejoramiento constante, este tipo de interacciones permiten aprender lo mejor que se está desarrollando en cada una y posibilitan de manera sistemáticas que las instituciones de una región configuren un clúster de trasformación social.  Mencionó la ministra.

Finalmente, también integran el Comité el Dr. José Hoover Salazar Ríos y Dr. Helio Fabio Ramírez Echeverry de la Universidad Libre Seccional Cali; Juan Carlos Flórez, de la Universidad Cooperativa; el padre Orlando de Jesús Hernández Cardona, rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO y el Ingeniero Hugo Alberto González, rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y continúa en la dirección ejecutiva Camilo Alberto Lezcano Yepes.

 

Mayo

01MayDepende de la programación31Evento virtual¡Destaca tu emprendimiento! Participa en nuestra convocatoria para estudiantes(Depende de la programación) Organiza: Unidad de Apoyos y Beneficios

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Ingles 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

28May9:00 a.m.12:01 p.m.Feria de Empleo y Sostenibilidad: Celebrando la Diversidad y la Inclusión con ASOPANID9:00 a.m. - 12:01 p.m. Cafetería principal, Sede Pance Organiza: Campus Sostenible

Otras noticias

X