Mayo, 2023

03MayDepende de la programaciónXX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Redcolsi nodo Valle del Cauca - 2023(Depende de la programación: Miércoles) Universidad Libre – Campus Valle del Lili Organiza: REDCOLSI Nodo Valle del Cauca

Detalles del evento

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi, nodo Valle del Cauca, realizará el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2023 del 3 al 5 de mayo, en la Universidad Libre, Seccional Valle del Lili, con el propósito de socializar los avances en investigación formativa de los estudiantes del Valle del Cauca como una producción articulada con el esfuerzo de sus docentes en pro del desarrollo social integral del entorno.

Los Semilleros de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (UNICATÓLICA) participarán del evento en la modalidad de proyectos de investigación con 8 proyectos terminados, 16 proyectos en curso y 12 propuestas de Investigación.

Cabe resaltar que el encuentro ofrece otras modalidades brindando a los estudiantes la posibilidad de participar con proyectos de innovación y desarrollo, en los cuales se generan aplicaciones tecnológicas en bienes y/o servicios y en proyectos de desarrollo empresarial tales como: ideas de negocio, planes de negocio o empresas puestas en marcha.

Proyectos de investigación

• Propuesta de investigación: son las que se encuentran en su fase inicial y no han iniciado recolección de información; sin embargo, cuentan con referente conceptual y metodológico definido.
  • Proyecto de investigación en curso: son aquellos proyectos que han realizado parcialmente actividades de recolección y análisis de datos de manera sistematizada y pueden mostrar resultados parciales basados en la recolección de información.
  • Proyecto de investigación terminado: son aquellos proyectos que ya tienen conclusiones y han elaborado informe final.

Proyectos de Desarrollo Empresarial

Idea de negocio: es un breve boceto de lo que será su negocio; debe ser innovadora, tendiente a solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores.

Plan de negocio: explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalles sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio.

Empresa puesta en marcha: empresa constituida legalmente, con el cumplimiento de los trámites establecidos por el gobierno colombiano o en curso de estos. Una empresa será puesta en marcha, cuando el Plan de Negocios sea viable.

Programación:

Miércoles 3 de mayo de 2023:

10:00 a.m. a 5:00 p.m.  Apertura del evento

02:00 p.m. a 05:00 p.m. Socialización de pósters.

Jueves 04 de mayo de 2023

09:00 a.m. a 12:00 m. presentación de pósters

01:00 p.m. a 04:00 p.m. Muestra Cultural

Viernes 05 de mayo de 2023