Mayo, 2023

26MayDepende de la programación03JunSeminario de Profundización para Licenciatura en Filosofía y Electiva de Formación Humana(Depende de la programación) Sedes Pance y Meléndez Organiza: Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades

¡Inscripciones abiertas!
El Departamento de Ciencias Humanas, de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, te invita a participar de los cursos intersemestrales para el periodo académico 2023 – 2
Estos cursos son una excelente oportunidad para enriquecer y complementar la formación académica de los estudiantes a partir de las asignaturas registradas en su malla curricular.

• Seminario de Profundización para Licenciatura en Filosofía:

Este seminario está denominado como estudio del impacto de la tecnología sobre las emociones y será para los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía.

El seminario abordará la distinción entre emociones y sentimientos, buscando sondear como las nuevas tecnologías, el internet, los computadores y las redes sociales, atizan las emociones de los consumidores para mantenerlos sometidos.

Lo anterior, como instrumentos del sistema neoliberal que reducen el sujeto contemporáneo a su capacidad de producción y al estímulo efímero de sus aspectos más reflexivos.

El Seminario tendrá una duración de 48 horas y es equivalente a 3 créditos. En esta oportunidad se abordarán autores como Byung – Chul Han, Derrick de Kerckhove, Jean Pierre Margot y Eva Illouz.

Conoce la programación:
Fecha límite de inscripción: 03 de junio de 2023
Fecha de pago: del 05 al 10 de junio
Fecha de inicio de clases: 13 de junio de 2023

Horarios:
Lunes a viernes 6:30 a 8:45 p.m. Sede Meléndez
Docente: Álvaro Chicunque

• Electiva de Formación Humana:
Las Electivas en Formación Humana podrán ser cursadas por cualquier estudiante de pregrado de la Institución y hace parte de la formación integral de los seres humanos. Esta electiva promueve el desarrollo de habilidades sociales, ecológicas y éticas, así como la capacidad de reflexionar críticamente sobre diversos aspectos de la vida humana y profesional.
Cada asignatura presentada podrá ser cursada. La duración del curso será de 32 horas y equivale a 2 créditos de lunes a viernes en diferentes horarios.

*Aplica para todos los programas homologables con las Electivas Misionales.

El curso está sujeto a un cupo mínimo de 20 estudiantes.

Conoce la programación:
Fecha límite de inscripción: 03 de junio de 2023
Fecha de pago: del 05 al 10 de junio
Fecha de inicio de clases: 13 de junio de 2023

Horarios:
Lunes a viernes 6:30 p.m. a 8:00 p.m. Sede Meléndez
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:30 a.m. Sede Pance

Mayo 26 (Viernes) - Junio 3 (Sábado)

Sedes Pance y Meléndez

Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades