Cierre de la Semana por la Paz UNICATÓLICA

Semana por la Paz UNICATÓLICA 2016
  • Fecha: octubre 12, 2016

La Facultad de Educación, realizó el cierre de la Semana por la Paz, el pasado 17 de septiembre de 2016, en el Campus Meléndez de UNICATÓLICA ; un espacio donde se recreó una serie de experiencias de orden lúdico-pedagógico que giraron alrededor del tema de cultura de Paz.

El objetivo fue fomentar la creatividad y la pedagogía ciudadana, aprovechando los espacios de formación académica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Dentro de la jornada se vivieron diferentes prácticas tales como: los juegos para la Paz (Realizados por los estudiantes e Inspirados en los temas de la Cátedra de Paz); mural de la Paz; obra teatral ‘La chiva de la Paz’; conferencia: ‘Los diversos conceptos de Paz’, a cargo de José Darwin Lenis; conferencia: ‘Estrategias para la convivencia en el aula’, a cargo de Alejandra Vidal; y la promoción del trabajo cooperativo utilizando herramientas TIC, como mecanismo alternativo en la prevención del ciberbullyng en los estudiantes de UNICATÓLICA.

La actividad se desarrolló exitosamente. Los participantes interactuaron positivamente en cada una de las prácticas sugeridas, tanto en los juegos para la Paz, como en la obra de teatro y las dos conferencias que representaron un valor agregado para los estudiantes de las diferentes licenciaturas, pues tuvieron la oportunidad de analizar otras visiones acerca de los conceptos de la Paz y las técnicas que se pueden usar en el desarrollo de las prácticas pedagógicas.

No Events