Primer Claustro de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas
El primer Claustro de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas se realizó exitosamente el pasado miércoles 16 de abril, en dos sesiones: una diurna, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de Pance y otra nocturna, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m., en la sede de Meléndez. La jornada diurna contó con la participación de 200 estudiantes, mientras que la nocturna acogió a 230. Este evento fue presidido por el Decano José Gabriel Mesa, junto con directores de programa y docentes.
Uno de los principales objetivos del claustro fue ofrecer un espacio donde los estudiantes pudieran expresar abiertamente sus opiniones y perspectivas respecto a la institución. Durante el evento, se discutieron ampliamente los aspectos positivos identificados por los estudiantes, así como aquellos elementos que consideran necesitan ser mejorados para enriquecer aún más su experiencia educativa y ambiente universitario.
Además, el evento facilitó una atmósfera de camaradería y diversión, donde los estudiantes no solo participaron en debates y discusiones formales, sino que también tuvieron la oportunidad de interactuar de manera más cercana a través de diferentes actividades diseñadas para fomentar la integración y el entretenimiento.
Este claustro demostró ser un esfuerzo fructífero para entender mejor las necesidades y expectativas de los estudiantes, así como para fortalecer los lazos entre ellos y el equipo de facultad. La dirección y los docentes expresaron su compromiso continuo con la mejora de la calidad educativa y el bienestar estudiantil, asegurando que las sugerencias y comentarios recibidos durante el evento serán considerados seriamente para futuras iniciativas y reformas.
En conclusión, el claustro de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas no solo cumplió con su propósito de recoger la valiosa perspectiva estudiantil, sino que también reafirmó la importancia del diálogo continuo y la participación activa de los estudiantes en la configuración de su entorno académico.