Un día para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente

  • Fecha: marzo 19, 2024

El martes 12 de marzo, la Oficina de Campus Sostenible, dirigida por Camilo Ríos, organizó la Jornada Ambiental “Un Día para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente”, con el respaldo del Salón de Pedagogía Social de Trabajo Social, a cargo de la docente Alejandra Arboleda, y el de Intervención Socioeducativa, liderado por la docente Carolina Gravenhorts.

Durante el evento, se abordaron diversos temas esenciales relacionados con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Desde la importancia de conservar el suelo hasta la minimización del uso de energía; a su vez, se tuvieron sesiones dedicadas a la agricultura sostenible, la biodiversidad y el cambio climático.

Además, se contó con la participación de fundaciones y emprendimientos de mujeres empresarias como la Fundación Maru Mosquera Accesorios, Calzado Cardona, Manjarblanco Carmelita, Color Sabor en Toda Ocasión, entre otros, que exhibieron y vendieron sus trabajos y artesanías durante el evento. También, se tuvo la valiosa participación de varios pulgueros, quienes brindaron aportes enriquecedores en términos de sostenibilidad.

En conclusión, esta jornada promovió con éxito la reconciliación de los ciudadanos con la naturaleza, un objetivo alineado con el espíritu de la décimo sexta versión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16).

 ¡Agradecemos a todos los que se unieron para proteger nuestro planeta y construir un futuro sostenible juntos!

Ver álbum

Abril

No Events

Otras noticias

X