Programa de Derecho renueva su Registro Calificado

  • Fecha: octubre 4, 2023

UNICATÓLICA se complace en informar a la comunidad educativa y al público en general la notificación emitida por el Ministerio de Educación Nacional, según la resolución No 017797 del 29 de septiembre de 2023, por la cual se renueva y modifica el Registro Calificado del programa de Derecho.

Por un periodo de siete años más, la Institución podrá continuar ofreciendo educación de calidad en Derecho a la ciudadanía local y a la población del suroccidente colombiano, en modalidad presencial. Esta decisión también considera modificaciones al Plan de Estudios, como el incremento de un crédito académico, pasando de 177 a 178 créditos, lo cual refleja el compromiso de la Institución con la mejora continua de su oferta académica.

Esta, además de ser una gran noticia para la comunidad UNICATÓLICA, “Representa la consolidación de la propuesta formativa. Es la manifestación tangible del reconocimiento por parte del MEN de que el Programa de Derecho cumple las condiciones que se exigen para desarrollar un programa académico de calidad”, asegura Alex Coll, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Institución.

“También es un reto para continuar aunando esfuerzos desde los diferentes estamentos universitarios para fortalecer esos elementos de impacto social desde la investigación, que nos diferencian de otras ofertas similares, que beneficia la movilidad social, pero también y principalmente, el ejercicio de la profesión de abogado”, afirma el decano Coll.

Ver también: Consultorio Jurídico

Perfil del Egresado

El abogado de UNICATÓLICA poseerá un conjunto completo de destrezas y habilidades que le permitirán sobresalir en una amplia gama de roles dentro del ámbito jurídico. Estas funciones abarcan desde el asesoramiento y la consultoría hasta la litigación, la legislación, la magistratura, la docencia universitaria y la investigación.

Dichas competencias le habilitarán para desempeñarse efectivamente en entornos que requieran tanto la comprensión profunda como la aplicación precisa del ordenamiento jurídico nacional. Además, estará preparado para trabajar tanto de manera independiente como en colaboración con otros profesionales, satisfaciendo así las exigencias particulares de cada situación laboral.

Para el decano Coll, “Con esta decisión del MEN se demuestra que la academia en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de UNICATÓLICA, se encuentra fortalecida y en clave de crecimiento. Es otro motivo de orgullo y un bálsamo para continuar en este proceso que se hace día a día, más exigente”.

Enhorabuena esta renovación que refleja el esfuerzo continuo por ofrecer una educación superior de excelencia, permitiéndole a la Institución reafirmar su compromiso con la calidad educativa y agradecer a la comunidad la confianza en sus programas académicos.

Felicitaciones a los directivos de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas y a todos los colaboradores que hicieron parte de este proceso.

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

X